top of page
Niebla, lo que cubre la tierra húmeda - AtaHuitaca: Festival de Danza Conteporánea
Niebla, lo que cubre la tierra húmeda - AtaHuitaca: Festival de Danza Conteporánea

sáb, 13 jul

|

Bogotá

Niebla, lo que cubre la tierra húmeda - AtaHuitaca: Festival de Danza Conteporánea

Es un performance cuya interpretación se basa en la abstracción corporal de la atmósfera de páramo. A través de su danza, los artistas recorren diferentes estados metafóricos de los seres vivos que habitan la fluyente de un ecosistema, siendo estos la principal inspiración para el movimiento.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos

¿Dónde nos vemos?

13 jul 2024, 19:30 GMT-5

Bogotá, Cra. 19 ##51-69, Bogotá, Colombia

Reseña

Es un performance cuya interpretación se basa en la abstracción corporal de la atmósfera de páramo. A través de su danza, los artistas recorren diferentes estados metafóricos de los seres vivos que habitan la fluyente de un ecosistema, siendo estos la principal inspiración para el movimiento y el estado psíquico. Los elementos escénicos que evoca "Niebla" sumergen al espectador en una experiencia mística y extrasensorial. El artista refleja un canal de comunicación entre las fuentes del movimiento y la manifestación de lo invisible a través de la poesía y la transformación de sus cuerpos.

Trayectoria del grupo   taHuitaca nace como una juntanza de dos proyectos alternos: Huitaca Art y Ata Theatre. Este trabajo colectivo nace en el 2023 en la convergencia de los conocimientos de las dos partes en las artes escénicas y el lenguaje audiovisual. A mitad del 2023 realiza una gira por México con la obra: ATNA, el hombre y el tiempo; y con el taller: Movimiento Poético; Presentándose en diferentes estados de la República. En el mes de Octubre realizan una gira por Boyacá, Colombia con la misma obra e igualmente se ofrece la clase maestra. Estrenan su más reciente trabajo: NIEBLA. lo que cubre la tierra húmeda a finales de Octubre; y desde allí comienzan a hacer varias presentaciones en Festivales en Bogotá, La Guajira, Chía y Cajicá. Actualmente siguen presentando su último trabajo, dictando talleres y encuentros en espacios culturales y teatros independientes.

Comparte este evento

bottom of page