top of page
Raúl Numerao & Gato 'e Monte
Raúl Numerao & Gato 'e Monte

Raúl Numerao & Gato 'e Monte

Sexta noche del CABALLITO DEL DIABLO VI: Raúl 'Numerao' González: La voz recia del Llano El cantante ha llevado el folclor de los Llanos Orientales a países como Hungría, Inglaterra y más. Gato 'e Monte:Con su chiflamero y su voz, lleva al escucha a diversos paisajes andinos pero a la vez citadinos.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

¿Dónde nos vemos?

30 jun 2023, 19:30 GMT-5

Bogotá, Cra. 19 ##51-69, Bogotá, Colombia

Reseña

El festival Caballito del diablo es un encuentro musical que sucede en el emblemático teatro

la Libélula Dorada del 21 de junio al 1 dejulio. El festival nace como una iniciativa del colectivo In-Correcto por generar espacios de exhibición para los artistas que se están consolidando en la ciudad de Bogotá. Su nombre nace de la expresión popular que cataloga a las libélulas como “Caballitos del diablo”.

30 DE JUNIO 7:30 PM

  RAÚL NUMERAO:

"Raúl, Numerao, González conocido como "La Voz Recia del Llano", nació en el Departamento del Tolima (Colombia). Su mote artístico "Numerao", se lo debe al maestro Manuel Orozco, quien luego de escucharlo cantar en un lugar típico llanero, interpretando varias canciones en ritmo de golpe llanero, del estilo numerao, lo llamó a su mesa y así lo bautizó. A los 18 años escuchó y montó dos canciones criollas de su agrado, para interpretarlas con su grupo llanero. Luego, cuando estudiaba en la Academia Luis A. Calvo, el maestro Cuco Rojas, gran arpista e investigador llanero, lo invitó a participar en el grupo "Cimarrón". Ese fue su real inicio por la música llanera. Empezó, por aquellos tiempos, a participar en festivales en Colombia y Venezuela. Así fue llegando su música, a los llanos orientales de Colombia. Este tolimense, ha llevado el folclor de los Llanos Orientales a países como Hungría, Inglaterra, Canadá, Francia, Suiza y España...."

GATO 'E MONTE :

"Gato ‘e Monte es un músico de la ciudad de Bogotá.  Con su chiflamero -instrumento inventado por él mismo mitad tiple y mitad bandola- y su voz, lleva al escucha a diversos paisajes andinos pero a la vez supremamente citadinos..Bajo  el  pseudónimo de Gato ‘e monte, Gustavo Casallas comenzó a afrontar una necesidad que cada vez se le hizo más imperante: hacer música que diera cuenta de la historia de su familia y el día a día en su natal Bosa. Con su Chiflamero, instrumento que él mismo creó  inspirándose en una Bandola, Gato ‘e monte nos ofrece una reinterpretación citadina y muy particular de corridos, carrangas, joropos,guascas, cumbias sabaneras entre otros. Música de barrio y para el barrio. Desde el 2018, Gato ‘e monte  ha consolidado un trabajo que involucra las sonoridades del llano, andinas campesinas, con la densidad sonora del barrio sureño bogotano. Componiendo canciones al día a día en una ciudad que se cimenta sobre las migraciones, el desplazamiento forzado y no forzado, y un pasado histórico que señala directamente a la ruralidad del interior del país.."

Entradas

  • Boletas generales

    50.000,00 COP
    Comisión de servicio: +1250,00 COP
    Venta finalizada

Total

0,00 COP

Comparte este evento

bottom of page