top of page
TALLER: EL TRABAJO DEL DIRECTOR EN EL TEATRO DE TÍTERES -MAESTRO: CARLOS CONVERSO
TALLER: EL TRABAJO DEL DIRECTOR EN EL TEATRO DE TÍTERES -MAESTRO: CARLOS CONVERSO

TALLER: EL TRABAJO DEL DIRECTOR EN EL TEATRO DE TÍTERES -MAESTRO: CARLOS CONVERSO

TALLER “EL TRABAJO DEL DIRECTOR EN EL TEATRO DE TÍTERES” MAESTRO: CARLOS CONVERSO DESARROLLO METODOLÓGICO PARA UN TALLER DE CUATRO SESIONES DE 4 HORAS.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

¿Dónde nos vemos?

17 oct 2023, 9:00 GMT-5 – 21 oct 2023, 12:00 GMT-5

Bogotá, Cra. 19 ##51-69, Bogotá, Colombia

Reseña

Planteamiento básico: El proceso de la dirección escénica, particularmente en el Teatro de títeres, pasa por un trabajo que va de la virtualidad a la realización, en un ir y venir del texto o idea a la escena, en una tarea de experimentación y confirmación escénica.

El director es la mirada externa que permite el seguimiento y las distintas alternativas del proceso de creación de la obra en colaboración con los demás creativos.

1era. Sesión:

Primera parte

El participante conocerá los fundamentos del lenguaje del teatro de títeres.

Tema: (Exposición teórica y proyección de imágenes)

Sobre los presupuestos básicos que involucra el lenguaje de los títeres. La dramaturgia para títeres. Lo plástico y lo dramático. Tipos y técnicas de títeres. Modos de representación y formas de organización del espacio.

Segunda parte

(Práctico)

Ejercicios de visualización escénica. La elección del director escénico.

2da. Sesión:

El participante aprenderá a descubrir y crear las metáforas de la obra, así como la

aplicación correcta de las convenciones escénicas.

Primera parte

Tema: (Teórico-práctico)

La metáfora escénica: general, particular. El concepto plástico.Las convenciones

escénicas.

Ejercicios e improvisaciones.

Segunda parte

El movimiento y la palabra. La acción mimética y no mimética. La imagen.

Ejercicios sobre animación según tipos de títeres.

3era. Sesión:

El participante practicará la función de la dirección escénica.

Trabajo sobre una escena breve:

La mirada del director. Primera propuesta, organización, creación.

Técnica y ensayo. Relación tema-lectura.

Dinámica Teórico-práctica.

4ta. Sesión:

Trabajo sobre escena breve.

Ajustes, modificaciones, ritmo, tono, unidad.

Escritura final.

Dinámica teórico-práctica

(Cada participante trabajará en las sesiones 3 y 4 sobre una propuesta personal a

manera de ejercicio de dirección.)

Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de 5 a 9 pm, el sábado 21 de 9am a 12 m

Entradas

  • Bono de apoyo

    300.000,00 COP
    Comisión de servicio: +7500,00 COP
    Venta finalizada

Total

0,00 COP

Comparte este evento

bottom of page