top of page
Un viaje por el Blues: Concierto comentado, taller de apreciación
Un viaje por el Blues: Concierto comentado, taller de apreciación

Un viaje por el Blues: Concierto comentado, taller de apreciación

Un Viaje por el Blues es un concierto comentado que busca acercar al espectador al Blues a partir de un recorrido didáctico por el repertorio de varios artistas de distintas épocas y regiones.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

¿Dónde nos vemos?

06 jun 2023, 19:30 GMT-5

Bogotá, Cra. 19 ##51-69, Bogotá, Colombia

Reseña

Un Viaje por el Blues.

El Blues es una expresión musical que nace entre las comunidades afrodescendientes en el Sur de los Estados Unidos a finales del siglo XIX, en la época posterior a la esclavitud. Se desarrolló a partir del encuentro de las tradiciones musicales africanas, los spirituals, las worksongs afroamericanas y la música folclórica de los blancos europeos. El Blues se encuentra en la raíz y el origen de gran parte de la música popular contemporánea e influyó en otros géneros, populares y académicos no solo de Estados Unidos sino de muchas otras partes del mundo. Músicas como el Jazz, el R & B, el Rock n Roll tienen en común elementos que provienen del Blues como ciertas progresiones de acordes y estructuras armónicas, el uso de ciertas escalas o giros melódicos, el ritmo sincopado y la manera en la están estructuradas las letras. Es casi seguro que sin el Blues el panorama de la música del siglo XX habría sido completamente diferente.

Sobre Un Viaje por el Blues.[a]

Un Viaje por el Blues es un concierto comentado que busca acercar al espectador al Blues a partir de un recorrido didáctico por el repertorio de varios artistas de distintas épocas y regiones.

Queremos despertar el interés del público y de los artistas hacia ésta música y crear conciencia de su importancia a nivel musical y cultural. Queremos hablar del estilo, de sus formas características, de las maneras de tocar, de sus maestros más representativos, su historia y su aporte al desarrollo de la música popular y académica del siglo XX.

Es un espectáculo para todas las edades.  Dirigido a melómanos y a músicos interesados en acercarse a éste estilo musical.

Objetivo

Acercar al oyente no habitual al Blues de manera didáctica y amena por medio de la interpretación de repertorio de distintas regiones y épocas (incluyendo comentarios y explicaciones sobre las letras de las canciones, el autor, el contexto social e histórico entre canciones.)

Entradas

  • Bono de apoyo

    De 25.000,00 COP a 35.000,00 COP
    Venta finalizada
    • 35.000,00 COP
      Comisión de servicio: +875,00 COP
    • 25.000,00 COP
      Comisión de servicio: +625,00 COP

Comparte este evento

bottom of page