Festival de Blues & Jazz

  

(Abril – Junio )

 

En el año 1998 se dio inicio al Primer Festival, que tiene una duración de dos meses y medio, obedeciendo a un creciente movimiento de agrupaciones de Blues y Jazz en la ciudad de Bogotá, quienes a través de funciones y experimentación con ritmos musicales de Colombia han logrando llegar a nuestra cultura.

 

Durante todos estos años se ha formado  y cualificado un público cada vez más amplio con eventos como Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, Festival Universitario de Jazz al parque y desde luego el Festival de Blues y Jazz de la Libélula.

 

Este, busca resaltar la importancia y evolución que han tenido estos géneros musicales en el país, así como también el de impulsar y promocionar nuevas agrupaciones que al lado de las ya consagrada, les permita divulgar y acrecentar su experiencia.

 

En sus once versiones anteriores, el Festival ha permitido perfilar a múltiples músicos y agrupaciones de calidad y proyección a nivel nacional e internacional.

 

La clausura de este evento se realizará con  el tradicional cierre de “EL EXPRESO DEL VIENTO” Noche de Armónicas, que cuenta con un grupo base y participan diferentes armonicistas.