top of page

Podcast 25º Festival de Blues & Jazz Libélula Dorada (Parte 2)


Bienvenidos y bienvenidas, amantes del blues y jazz capitalino. Les invitamos a escuchar este podcast, creado en alianza con el Cine Club El Ventanal, que tiene como propósito enterarlos un poco de la historia de estos dos géneros del Delta del Río Mississipi y su desarollo en la ciudad de Bogotá en estos últimos 25 años, desde la aparición en 1998 del primer festival de blues y jazz en el Teatro Libélula Dorada. Para esta primera edición de conversaciones contamos con la presencia de :




CÉSAR ÁLVAREZ ESCOBAR:


Creador, junto con su hermano Iván Darío Álvarez Escobar, de la Fundación de Títeres y del Teatro Libélula Dorada en el año de 1976. Ha participado en numerosos talleres de formación en dramaturgia, técnicas de construcción y animación del teatro de muñecos, así como en diversos eventos formativos relacionados con la gestión cultural. Fue socio fundador de la Asociación de Titiriteros de Colombia (ATICO), miembro del Consejo Nacional de Teatro, presidente de la Asociación de Salas Concertadas y jurado de diferentes convocatorias de becas de creación artística de las alcaldías de Bogotá, Barranquilla y Medellín y del Ministerio de Cultura. También ha sido el fundador y coordinador del Festival de blues y jazz La Libélula Dorada desde su creación en 1998.




MIRIAM COTES BENÍTEZ:


Con formación en filosofía y educación y una maestría en literatura inglesa, se ha desempeñado como directora de contenidos. Es creativa y guionista de diversos programas para televisión pública, algunos de los cuales han recibido premios nacionales e internacionales. Entre sus participaciones se cuentan las producciones como: La Otra Orilla (2017), Retratos de Familias (2013), Inxilio (2011) y Palabra de mar (2009). Bogotá Blues es el segundo documental en el que participa como directora y guionista.




CARLOS REYES LEGA:


Carlos Reyes es de Bogotá, Colombia. Sus canciones toman prestado del blues, rock n’roll, música country, hard rock y en ocasiones música andina. Comenzó como bajista de la banda de metal Agony en Bogotá, y luego se fue a vivir a Centerville, TN a finales de los años 90, donde aprendió las bases de la música popular norteamericana. A su regreso a Colombia fue fundador de las bandas de rock blues The Black Cat Bone y La Killer Band, posteriormente continuando como solista, acompañado siempre por grandes músicos de la escena nacional o solamente con su guitarra negra. Ha participado en numerosos festivales por más de 25 años y compartido tarima con artistas tan diversos como Testament, Deep Purple y The Blind Boys of Alabama. Ha sido reconocido como artista influyente en el blues rock en Colombia. (El Tiempo, Semana, Rockaxis, Radionica, Colectivo Sonoro).

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page