Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19 de agosto - Hora 8pm

Abra teatro presenta El problema del mal

Del grupo…

 

Basada en el capítulo 6 de la novela “Elizabeth Costello” esta adaptación escénica realizada y dirigida por Adela Donadio, invita al público a estar en medio de un debate tanto íntimo como público, en un acto único y polifónico en el que los actores Rosario Jaramillo, Brunilda Zapata y Carlos Mariño le dan voz al narrador y a los personajes de esta aventura intelectual.

 

De la obra…

 

Elizabeth Costello es una controvertida, madura y experimentada escritora que va por el mundo dictando conferencias. Es invitada a dar una charla en Amsterdam, “la tierra de los molinos y los tulipanes”, sobre “el eterno problema del mal.” Trata temas como la postura ética del artista ante la narración del horror de hechos históricos y los límites de lo moral en el mundo contemporáneo. Toma como material de crítica para apoyar su tesis, una novela de un autor inglés. La situación se complica cuando ella se entera de que él también está invitado al evento, lo cual desata en ella una crisis en la que se hace una serie de cuestionamientos sobre sí misma y sobre sus posturas que ponen en juego su mundo y el mundo académico de las conferencias.

 

Los cuestionamientos de Elizabeth Costello hacen parte de la reflexión contemporánea sobre la postura y responsabilidad de los artistas que en épocas y países diferentes se proponen narrar el horror histórico. Preguntas que han sido pertinentes en nuestro país por varias décadas y que en el actual momento histórico cobran especial relevancia.

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000