Sábado 26 de agosto - Hora 8pm

Eirrükü Ensamble presenta el Concierto "Wayuu" hombres de tierra, música del alma

Del grupo…

 

El grupo toma su nombre de la palabra “Eirrükü” que significa “clan” ó “familia” en lengua Wayuunaiky, (la lengua tradicional de los indígenas Wayuu de la Guajira Colombiana).

 

Eirrükü ensamble nace a finales del año 2009 con el fin de generar encuentros multiculturales que nacen a partir de las diferentes influencias musicales y culturales de cada uno de sus integrantes, todos son profesionales académicos, algunos de ellos docentes universitarios.

 

Del concierto “Wayuú” hombres de tierra, música del alma:

 

Dentro del quehacer artístico y creativo, el grupo ha construido un repertorio que explora las diferentes posibilidades tímbricas de instrumentos que hacen parte de culturas que conforman el patrimonio cultural Colombiano como la marímbula, las flautas de caña y varios  instrumentos étnicos en general. Estos instrumentos han constituido el formato instrumental del grupo y lo han llevado a la experimentación de diferentes sonoridades alrededor de culturas diversas, entre ellas la música tradicional del pueblo Wayuú de la Guajira colombiana.

 

En el marco de la beca de circulación por Bogotá (Idartes), el grupo realizará tres conciertos en localidades como Usme, Fontibon y Teusaquillo. Presentando el repertorio que hará parte del disco “Arrochelados”, obras inspiradas en músicas de la Guajira y de otras partes del mundo.

 

Integrantes:

Urpi Barco- voz y percusión menor.

Sandra Sánchez –marímbula, garra hand y percusión

Carlos Pineda- Flautas de caña y de llaves

Pedro Jackson- Percusión

Camilo Granados -Guitarra

 

Bono de apoyo

Público general $

Estudiantes con carné vigente $