Sábado 24 de Junio - Hora 8pm

Expreso del Viento

(Noche de Armónicas)

La noche más esperada por los asistentes al festival, noche en que se rinde un homenaje al instrumento insignia del blues: La armónica. Excelentes músicos se dan cita en este espacio que año tras año trae lo mejor para el deleite de los amantes de este género.

 

Aborda el Expreso que te llevara a disfrutar de una inolvidable noche llena de blues.

 

En esta ocasión contaremos con la participación de bandas como:

 

·        Salidos de la Cripta: una banda de “Psychobilly”, un género que podría definirse como Rockabilly Acelerado y frenético de ultratumba, su música y letras son un frenesí de fiesta, velocidad y terror, que al compás sonante del contrabajo, la guitarra eléctrica, y la batería, llevan a sus espectadores a rockear con el muerto. El grupo está integrado por Mortis (voz y guitarra), Nicolás Pardo (batería) y Jeisson - Contrabajo y coros

 

·        Famuska: la familia musical caminante es una agrupación mixta con integrantes de Argentina, Italia y Colombia que fusiona géneros como swing, gipsy jazz, y blues para ofrecer a los peatones de las principales calles de las ciudades, la posibilidad de acceder a la música de manera gratuita, libre y abierta.

 

En una combinación de cuerdas, viento y percusión, los jóvenes van llevando sus propios sonidos y cover por las calles de las ciudades más reconocidas. Han visitado países como Perú, Argentina, Ecuador, México y actualmente Colombia. El grupo está integrado por Fernando Miguel Presta (Argentina), Alessandro Danesin (Italia), Juan Pablo Vásquez (Colombia), Elkin Yesit Lizarazo (Colombia) y Gustavo Rueda (Colombia).

 

También tendremos la presentación de reconocidos armonicistas de la escena del blues bogotano como Betto Martínez, Alejandro García “El Capi”, Gustavo Barrera, Calavera Harp, Andrés Duque, Juan Manuel Díaz, Dani Armo, José David Díaz y Marcelo Fernández, y acompañándos de los músicos invitados Sandra Franco y Ricardo Castiblanco de Bella Blues

 

¡Los esperamos!

 

Bono de apoyo

Entrada general $30.000