Viernes 16 de junio - Hora 8pm

Isidore Ducasse Jazz Blues Band en Concierto (Grupo Invitado)

(Jazz y Blues)

Del grupo…

 

Surge hacia mediados de la década de los noventa en Bogotá, gracias a la inquietud de un grupo de jóvenes con intereses por la cultura musical afroamericana, que se manifiesta entre otras formas, en el blues, el jazz y otras músicas afines, que comparten sus raíces con África.

 

Rafael Serrano, líder inicial de la banda, quiso integrar en la música y la poesía, el dolor y la ironía expresados por el blues ante la adversidad de la vida, junto con las descriptivas escenas, a menudo dantescas, pero siempre dolorosas y muy realistas, que el poeta Isidore Ducasse dejó plasmadas en su único libro: Los Cantos de Maldoror.

 

Rafael fallece pero en sus últimos meses de vida, dedicó sus esfuerzos a convocar de nuevo a sus amigos músicos de la banda, tras un receso obligado de siete años. Para los miembros originales y los  nuevos miembros de la banda, es una gran satisfacción poner a consideración del público local y nacional esta propuesta, que actualmente se encuentra en proceso de renovación.

 

La banda está conformada por Nicolás Guerrero (baterista y percusionista), Leonardo Zambrano (trombonista), Pedro Cortés (bajista), Orlando Parra (guitarrista), Alberto García (pianista), Angélica Vanegas (saxofonista), Indira Rodríguez (voz) y Juan José Ortiz (trompetista).

 

Bono de apoyo

Público general $30.000

Estudiantes con carné vigente $25.000