Domingo 7 de mayo - Hora 3:30pm

Juliana Notari & Jorge Zeta presentan Plongée

Brasil

 

De la obra...

 

Una mezcla de teatro visual, marionetas y música, Plongée es la sumergida de una niña que todo el tiempo que duerme cae en el océano y se mezcla con los peces y seres acuáticos. Hasta el día en que ella decide subir a la superfície y ver el cielo.

 

En duo, Juliana Notari con sus marionetas y formas animadas y Jorge Zeta con su clarone, clarinete, lira y efectos, construyen juntos este viaje.

 

¿Cómo crear las texturas y formas de lo desconocido que los sueños y el mar proponen? Este es el gran desafío en la investigación de la construcción de esta obra.

 

Un juego creado a partir de la contraposición del cotidiano de una niña en el mundo palpable, realista, con lo que se sueña y se vive en una noche infinita. El espectáculo propone la quiebra de los límites y fronteras, y la fusión de dos universos: el onírico y el real.

 

La obra fue construida en un proceso colaborativo dentro del taller y la sala de ensayos, como una sumergida en las infinitas relaciones que tres cuerpos pueden alcanzar: una actriz-manipuladora, un músico-payaso y la marioneta. En un espectáculo sin texto, las miradas y gestos se fusionan y componen una narrativa en conjunto con las músicas.

La sonoridad dibuja toda la acción de los personajes.

 

Bono de apoyo

Público general $20.000

Niños y estudiantes con carné vigente $15.000