Viernes 4 y Sábado 5 de agosto - Hora 7pm

Títeres Los Animistas presenta "El Gallo de oro"

Del grupo…

 

Es el nuevo proyecto creativo de Javier Gámez, Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia (2003) y titiritero desde 1995, director de la compañía de títeres GenteSerpiente (2003-2009) y titiritero desde hace trece años del grupo de Títeres La Libélula Dorada. A través de los títeres, Los Animistas buscan fortalecer componentes de identidad cultural, creando obras en las que se involucran mitologías amerindias, saberes y costumbres populares, expresiones artísticas y juegos de lenguaje propios de Colombia y Latinoamérica.

 

De la obra…

 

El Gallo de Oro es un proyecto de creación teatral concebido por LOS ANIMISTAS, al que se han vinculado titiriteros, actores, músicos y artistas de diversas disciplinas. El punto de partida del proyecto El Gallo de Oro es un texto dramático creado por Javier Gámez a partir de la obra homónima de Juan Rulfo.

 

El montaje está enmarcado en el contexto social de la tradición vallenata y combina títeres, actores y música en vivo, profundizando en las posibilidades narrativas y escénicas del teatro de títeres.

 

Cuenta la historia de Dionisio Pinzón, un humilde pregonero que encuentra en un gallo al que salva de la muerte, la forma de salir de la miseria, a la par que conoce el amor y se hunde lentamente en los juegos de azar y en la ambición. Su encuentro con Bernarda Cutiño, cantante popular vallenata de espíritu libre, marcará el despertar del amor y también de su locura.

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Niños y estudiantes con carné vigente $17.000