Sábado 8 de Julio - Hora 8pm

Compañía de Danza Contemporánea Om-Tri presenta Cóndor Luz

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Constelación 2017

Del grupo…

 

El coreógrafo y bailarín Carlos Latorre es el director de Danza Om Tri. Compañía profesional de danza contemporánea fundada en Santiago de Chile en 1992 y en la actualidad trabaja y vive en la ciudad de Bogotá.

 

Inicia sus estudios a mediados de la década de los años ochenta con grandes maestros de la danza nacional e internacional como Plutarco Pardo, Peter Palacios, Carlos Jaramillo, Cristopher Fleming, Jaime Díaz, Patricio Bunster entre otros.

 

Con su propuesta de danza independiente ha logrado crear 27 coreografías de danza contemporánea e investigaciones sobre nuevos lenguajes de la expresión del cuerpo Latinoamericano.

 

De la obra…

 

“Cuenta la leyenda, que el Cóndor cada cierto tiempo se lanza al vacío desde las cumbres más altas de la cordillera de los Andes para morir y posteriormente renacer henchido de luz”.

 

Basados en este mito del cóndor la compañía se inspira para crear una apuesta dancística que apunta a la búsqueda continua del cuerpo latinoamericano y sus historias raizales.

 

La propuesta de danza contemporánea “Cóndor Luz”, surge como una necesidad interior de recordar nuestros orígenes raizales precolombinos en la contemporaneidad. Los géneros de danza incluidos los podemos dividir en dos partes: Las técnicas empleadas de entrenamiento: Ballet Clásico y Danza Moderna.

 

Coreógrafo y director: Carlos Latorre

Compositor musical: Juan Camilo Vásquez

Intérpretes: Carolina Arévalo Poveda, Claudia Barrientos, Claudia Barrientos, Ángela Viviana Farías Lancheros, Elkin Figueredo, Gina Paola Gómez Rodríguez, Sebastián Henao Gil, Sharon Yesenia Rodríguez Hernández y María Camila Varón Mesa.

Músico: Ángela Leonor García Gutiérrez y Pablo Alexander Reyes Bulla

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000