Sábado 15 de Julio - Hora 8pm

Compañía Sandrine Legendre presenta Cupido

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Constelación 2017

 

Del grupo…

 

La Compañía surgió como iniciativa de la bailarina, docente y coreógrafa Sandrine Legendre, quien con su trabajo ininterrumpido en las áreas de formación y creación en Danza Contemporánea, ha producido varias obras coreográficas. Tras su dirección y la búsqueda constante por parte del grupo, se ha ido perfeccionando un estilo propio y desarrollando un discurso de creación, los cuales reflejan diversidad y versatilidad en cada obra creada.

 

La Compañía a lo largo de su trayectoria se ha presentado en diferentes contextos y ha logrado adaptarse a las necesidades de cada espacio. Su producto artístico ha estado acompañado de talleres pedagógicos y charlas didácticas. Es así como basa su trabajo en cuatro puntos fundamentales: la formación, la investigación, la creación y la circulación, con el fin de fortalecer los procesos artísticos dentro del género de la danza. Este tipo de lineamiento aporta desde la experiencia, una formación que completa a los miembros de la Compañía quienes a su vez desde su individualidad están encargados de dinamizar estos procesos.

 

De la obra…

 

“Cupido” es una obra que ilustra de forma estructurada las distintas posibilidades que tenemos para crecer y conocernos a través de nuestra capacidad de amar. El concepto utilizado se basa en nuestra necesidad de saber distinguir y reconocer con conciencia cada estado amoroso posible, en el fin de encontrar una liberación de toda confusión, la cual a menudo nos lleva al sufrimiento. En efecto, para no confundir los estados amorosos, los griegos utilizaban diferentes palabras para nombrar los sentimientos hacia alguien o hacia algo. En cambio, en nuestra contemporaneidad, en varios idiomas y culturas, la palabra amor se utiliza para definir muchas situaciones las cuales son incomparables.

 

Abordando los estados amorosos, la obra invita a una profunda reflexión sin juicio ni critica ni comparación, permitiendo contemplar los múltiples rostros que el amor posee y abre nuestra mirada frente a tal capacidad de transformación. Con motivo de enriquecer la calidad relacional que tenemos entre nosotros mismos y con los demás, “Cupido” es un campo abierto hacia la esencia de todo lo que existe y lo que nos conmueve.

 

Dirección y Coreografía: Sandrine Legendre

Intérpretes: Sandrine Legendre, Suzanna Fuquene, Nelson Mojica, David Ricardo Meza, Daniel Andrés Romero, Selene Cuca Rada, Felipe Velandia, Alejandro Barrero y Nicolás Maldonado Guerra

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000