Viernes 29 de Julio - Hora 8pm

Grupos Artístico Institucional de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional presenta El Hombre... (De Vitruvio a Tunick)

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Constelación 2017

 

Del grupo…

 

Fue fundado en el año 1994 por la bailarina y coreógrafa mexicana Norma Suárez. El grupo trabaja la formación corporal en un espacio de creación, entendida como un conjunto de técnicas del movimiento que retoma formas clásicas de la danza y que crea otras nuevas con un sentido moderno, y más recientemente con un sentido postmoderno al articular de varias disciplinas artísticas los elementos que necesita para asumir formas nuevas del movimiento, donde el cuerpo es el protagonista encontrando en la danza contemporánea un medio de comunicación y proyección para realizar aportes críticos y constructivos a la sociedad; ha logrado una posición destacada en los Festivales Universitarios de Danza Contemporánea y otros escenarios regionales y nacionales gracias al trabajo consagrado y sistemático de sus integrantes y directores que desarrollan una concepción plástica de la puesta en escena. Actualmente el Grupo Artístico Institucional es dirigido por el maestro indígena Wayuu de la casta Apüshana, Astergio Pinto.

 

De la obra…

 

Es una obra cuya exploración comienza en la cátedra de Arte y Cerebro del Dr. Roberto Amador en la Universidad Nacional de Colombia. Se trabajan elementos relacionados directamente con el cuerpo y la arquitectura a través de una instalación que nos permite transitar por distintos estados.

 

Hacemos relevancia en la relación entre el hombre y el mundo, permitiendo abrir una ventana que genera una comunicación con diferentes escenarios cotidianos que nos demuestran la evolución de este hombre que se refleja a través de la obra de estos autores que nos invitan a reflexiones profundas entorno al concepto de cuerpo. 

 

Dirección y coreografía: Astergio Pinto

Intérpretes: Juan David Cárdenas Ramírez y David Santiago Tocarruncho Torres.

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000