Sábado 22 de Julio - Hora 8pm

Kalamo Danza Contemporánea presenta Manifiesto

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Constelación 2017

Del grupo…

 

Kalamo Danza Contemporánea nace en el año 2000 por iniciativa del bailarín Edgar Laiseca y un grupo de jóvenes de la localidad Cuarta San Cristóbal de Bogotá-Colombia, con el ánimo de fortalecer y dar continuidad al resultado del proyecto “Barrio en el Umbral” (1999), un proceso pedagógico y artístico que se gestó en la dinámica cultural local. Desde entonces la agrupación se dedica tanto al montaje y creación colectiva e interdisciplinar de obras escénicas, como al diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas y culturales de carácter comunitario, sensibilizando y acercando a los ciudadanos a temáticas de conciencia social que generen reflexiones críticas de nuestra realidad.

 

Kalamo está integrado por un equipo interdisciplinar de profesionales y estudiantes de las principales universidades de Colombia, entre las que se encuentran La Facultad de Artes de la Universidad Distrital (ASAB), La Universidad Nacional, La Universidad de Los Andes, La Universidad Antonio Nariño, La Corporación Universitaria CENDA, entre otras.

 

De la obra…

 

Manifiesto es una creación colectiva, en la que se expone nuestras identidades fugaces, caracterizadas por una complexión leve, centrífuga, estupefacta. Es un collage de nuestras emociones, un híbrido utópico de nuestro aliento, que narra nuestra afinidad por el contraste y la transformación. Es una pieza de danza multidisciplinar, donde poesía, música, teatro y arte plástico componen un espacio inherente a nuestras individualidades.

 

Director General y Coreógrafo: Edgar Laiseca Rodríguez

Bailarín Intérprete y Asistente de Dirección: Yeferson Alexander Ramírez Ortega

Directora de arte y bailarina Intérprete: Natalia Mora Zambrano

Iluminación: Ricardo Nieto Ortiz

Intérprete: Natalia Guissell Rubio Bustos, Adriana Laverde Aranda, Francisco Monroy Salamanca, William Delgado Lozano, Jonathan Daniel Sandoval Figueroa, Daniel Pineda Daza, Sharon Geraldine Pacheco Beltrán y Johanna Lizeth Silva Abril 

Diseño Sonoro: Manuel Antonio Vega Gómez

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000