Jueves 27 de Julio - Hora 8pm

Movimiento Ruleta presenta Río Arroyo

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Constelación 2017

Del grupo…

 

Somos una compañía que busca relacionar la expresión artística tradicional con el sentir y la interpretación de la danza contemporánea, constituida por un equipo de trabajo con peculiaridades específicas. Las obras que serán creadas siempre estarán ligadas a la cotidianidad llevando de la mano las danzas tradicionales expresadas desde la técnica de la danza contemporánea. Uno de los elementos de apoyo fundamental que nos caracterizará como compañía es el trabajo visual que se adoptara de manera distinta en cada obra. Para ello la compañía cuenta con un VJ profesional, que con su extensa experiencia en visuales, pondrá a prueba su creatividad relacionando la música y el movimiento corporal por medio de las imágenes.

 

Los integrantes de esta compañía están conformados por bailarines profesionales que manejan distintas técnicas. Unos desde la danza contemporánea y otros desde la danza tradicional. Con el propósito de nutrir la interpretación artística que busca la coreógrafa en cada una de sus obras.

 

Nos llamamos “Movimiento Ruleta” porque nuestro propósito como compañía de danza, es poder llegar principalmente a todos los lugares posibles de nuestro territorio colombiano.

 

De la obra…

 

Una fuerte brisa, los cielos se cubren, pequeñas partículas de olores naturales revelan tu llegada. Miles de gotas forman tu verdadero espíritu arrasando consigo lo que se te cruce en el camino. Te luces ante todos, tus fuertes brazos hacen de ti una temerosa y extraordinaria danza, luchas por no desaparecer, eres odiado y temido por muchos, pero eso no te importa, porque al final siempre hay uno, que queda sumergido en ti. 

                                                                                                              Por: Jill Salgado

 

La obra trata del comportamiento que adoptan los ciudadanos frente a los fuertes arroyos ocasionados en épocas de lluvia en la ciudad de Barranquilla, el descanso del arroyo en el rio magdalena, dando vida a un fantasioso mundo de lo que puede ocurrir cuando un cuerpo es sumergido en estas fuertes corrientes. El caos desde una mirada poética.

 

Coreógrafa e intérprete: Jill Salgado

VJ, dirección de luces y escenografía: Rick Salgado

Ingeniero de sonido: Teo Rodríguez

Músico: Julio Campo y Katia Jiménez

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000