Sábado 29 de Julio - Hora 8pm

Corporación Inclusive Movimiento presenta Sin filtro

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Constelación 2017

Del grupo…

 

Inclusive Movimiento se constituye oficialmente en el año 2012 por iniciativa de un grupo interdisciplinar de bailarinas Colombianas certificadas en la metodología DanceAbility, interesadas en consolidar el subcampo de la danza contemporánea integrada y expandir esta visión inclusiva a las artes escénicas y al diseño, a partir de la investigación-creación de prácticas pedagógicas y artísticas  en el marco de un enfoque transdisciplinar.

 

Esta organización es liderada por Paulina Avellaneda (co-fundadora y co-directora de la Corporación de danza integrada ConCuerpos) y Nayibe Sánchez quienes vienen investigando y trabajando en la danza y la inclusión desde el año 2007.

 

De la obra…

 

Es la muestra de un proceso de investigación/creación que se ha venido desarrollando desde hace 2 años con la participación de personas con y sin discapacidad, con y sin experiencia en danza.

 

La estructura de la pieza surge a partir de preguntas en torno a las relaciones y experiencias de compartir, crear y danzar con un grupo no convencional de bailarines. En donde la inexperiencia, la naturalidad y espontaneidad única de cada uno se convierte en un insumo valioso y válido para la puesta en escena. Esta particularidad ha hecho que el proceso creativo y la puesta en escena estén siempre en el lugar de la incertidumbre, en la contingencia de lo impredecible y por ende estén siempre atravesados por la frescura del tiempo presente, y la vulnerabilidad y transparencia de lo humano.

 

Estamos habituados a la normalización de los cuerpos, que restringe movimientos, sonidos, acciones, pensamientos. Que crea categorías y establece líneas divisorias visibles e invisibles. Este proceso busca borrar esa frontera, abrir la posibilidad de que los impulsos y las maneras más espontáneas estén en escena de una forma no actuada. Es la cualidad de cada quien, en relación con los demás lo que provoca la belleza del encuentro, no la representación de personajes imaginados.

 

Dirección: Paulina Avellaneda

Interpretación/creación: Ludis  Angulo, Bellaluz Gutiérrez, Daniel Lagomasini, Raúl Lagomasini, Rafael Llanos, Mayra Macías, Maryluz Puerto y Nayibe Sánchez

Música: Rafael Llanos / Juan Gabriel

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000