Viernes 7 de Julio - Hora 8pm

Compañía Andante Danza Contemporánea presenta Transferencias

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo-Constelación 2017

Del grupo…

 

La compañía Andante Danza Contemporánea fue creada en el año 2005 como fruto de un ejercicio académico en la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José Caldas. Allí se dio inicio a todo un trabajo de experimentación y abordaje de diversas temáticas que siempre los han inquietado como colectivo artístico.

 

Actualmente el grupo está integrado por tres bailarines que deben su formación a diferentes maestros y coreógrafos tales como: Charles Vodoz (suiza), Sandrine Legendre (Francia), Yudy Morales (Cuba), Rafael Nieves (Venezuela), Jarciel Neri (México). Sofía Mejía, Rafael Palacios, Eduardo Ruiz, Soraya Vargas, Fernando Ovalle. (Colombia), lo que les ha permitido abordar con solvencia y profesionalismo varias técnicas en danza contemporánea. La compañía ha complementado su formación por separado con especializaciones formales en Argentina, Brasil, España y Colombia.

 

El interés del grupo va más allá de generar un espacio creativo centrado únicamente en la danza contemporánea, sino también en la  investigación de las nuevas tendencias de la danza, el teatro, el video y la música.

 

De la obra…

 

La obra presenta una ciudad que en su cotidiano maneja una dinámica individualista y consumista, destruyendo espacios para el libre desarrollo del ser humano, generando seres aislados, estresados por el dinero, violentos, egoístas, agotados por el tiempo, intolerantes y sin ninguna conciencia del uno por el otro.

 

Como Compañía su objetivo es compartir con el espectador una posición reflexiva desde el Arte frente a nuestro papel como protagonistas de nuestra ciudad en la construcción de paz, desde una posición consciente de nuestro entorno, invitando al espectador a participar en pro de la transformación de una convivencia armónica y pacifica mediante el dialogo, el respeto, la tolerancia, la defensa de nuestros derechos, darse un tiempo para retomar la lentitud, para revalorar detenidamente lo que Ernesto Sábato llamaría “Resistir”.

 

Dirección general: Carolina Rodríguez

Composición y producción de la música original: Alberto Ojeda

Vídeo escenografía: Soraya Vargas y Dixon Quintian

Masterización: Kike Martínez

Fotografía: Brayan Castillo

Registro fotográfico: Nicolás Maldonado

Registro Audiovisual: Jhon Salazar

Producción y vestuario: Andante danza contemporánea

Interpretes creadores: Diana Tovar, Fredy  Bernal y Carolina Rodríguez

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000