Sábado 29 de Julio - Hora 8pm

Compañía MuDa presenta Trashumantes

17 Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Constelación 2017

Del grupo…

 

Este proyecto nace del encuentro entre Mayra y Rafael en el año 2016, cuando decidieron juntos empezar a viajar a través del sonido y la danza. La sinergia de sus saberes hace que su exploración escénica sea la conjunción de una apuesta que parte de su pasión por el arte del movimiento Sono-Corpo-Visual, donde su idea de creación conspira al llamado de otros que quieran aceptar la invitación, un llamado que invita a la co-creación, a la sinergia de saberes.

 

La primera pieza que realizan se llama Trashumantes, y nace como propuesta de indagación en el marco del CEC- Centro de Experimentación Coreográfica 2016 de Danza Común. En esta primera etapa participaron en co-creación con Wilmer Osuna, Giovanna Ramírez, Daniela Amaya, David Idrobo (bailarines) y Rafael Arévalo (diseño de luces). Para este 2017 MuDa- decide continuar con el proceso de investigación haciendo de esta pieza una extensión más detallada. Tres Trashumantes se exponen ante la mirada ajena y cómplice para este  juego.

 

De la obra…

 

“Jugamos a la embriaguez que desdobla esta presente ausencia, la risa que sana un camino que sangra brea, que le sobran pasos sin aire. Expandirse al borde de la carne y sus miedos a perder la consciencia, ondularse en el tiempo líquido resonando en la vibración de otros corazones, escuchar nuestro silencio y proyectarlo en la infinita composición de este arco musical. No hay tiempo para seguir encarcelado, no hay espacio para descender la pupila. Se desplaza mi deseo, transita en la caricia del viento, un rostro que guarda aire, una lluvia donde mueren los caprichos y se abre el placer por los sentidos".

 

-David Idrobo.

 

Trashumante es una obra propone explorar la relación dinámica entre la respiración y el eterno presente permeado por el entorno, por los estímulos que se perciben a través del sonido, la danza y el diseño visual. Aquí las sensaciones que produce el estar, un juego visual donde la sinergia produce una experiencia sensorial.

 

Juego Sonoro: Rafael Llanos

Apuesta Corporal: Mayra Macías

Diseño Visual: Felipe León

Texto: David Idrobo

 

Bono de apoyo

Público general $25.000

Estudiantes con carné vigente $17.000