Viernes 26 de mayo - Hora 8pm

Roberto Moreno Cuarteto Latinoamericano en Concierto - Grupo Invitado

(Jazz) - Argentina

Del grupo…

 

Roberto Moreno comenzó sus estudios de bajo eléctrico, armonía, teoría de la música y ensamble en la Escuela Superior de Guitarra y Jazz Walter Malosetti con los profesores José Gerpe, Andrés Boiarsky, Jorge Navarro, Ricardo Pellican, Norberto Minichillo y Walter Malosetti.

 

En 1985 obtuvo la beca que anualmente otorga la Escuela W. Malosetti, gracias a la cual finalizó sus primeros estudios musicales.

 

Realizó también cursos de armonía tradicional y composición en SADAIC (Sindicato Argentino de Autores y Compositores) con el profesor Sebastián Piana. Realizó estudios de piano complementario con los profesores Luis Sirimarco y Rubén Mónaco, y de contrabajo con Nicanor Suárez Elizalde. Por su labor musical, fue premiado en diversas ocasiones. En 1986 recibió el premio Satchmo, otorgado por la Escuela W. Malosetti al “mejor instrumentista no guitarrista”.  En 2001 fue elegido por la revista El Ojo del Músico como “mejor bajista del año”.

 

Este año se presenta junto al Cuarteto latinoamericano (Integrado por músicos de Colombia y Venezuela)  ejecutando ritmos del continente utilizando elementos del jazz como la armonía e improvisación para crear composiciones, arreglos propios y re versionar estándares. En su repertorio incluye material de sus cuatro discos: “Lucía” “Amanda”, “Quijotes” y “Un Mundo de Cuatro Cuerdas”

 

La banda está integrada por Julio Hernando Flores Bonilla (Saxos), Fabián Díaz (Guitarra), Roberto Moreno (Bajo, composición y arreglos) y Kike Narváez (Batería).

 

Bono de apoyo

Público general $30.000

Estudiantes con carné vigente $25.000