Domingo 7 de mayo - Hora 11:30am

Títeres Sakados del tacho presenta Las aventuras de Lavandino

Argentina

Del grupo…

 

 

Caracterizados por estar fabricados con botellas de plástico, papel, mangueras, caños pvc entre otros materiales, estos títeres “Sakados del Tacho” logran crear conciencia acerca de la reutilización y reciclado de todo lo que diariamente acumulamos en nuestras casas, muchas veces, generando basura. Ellos muestran cómo hacer útiles todas las cosas que nos rodean y creemos que ya no sirven, apuntando al cuidado del medio ambiente y la conciencia ecológica como proyecto que surge en el año 2013, con un grupo de promotores ambientales vinculados a la Dirección de Balnearios de la Municipalidad de Posadas, que fue aplicado en diferentes escuelas con el fin de concientizar de una forma dinámica y entretenida.

 

De la obra...

 

Una comedia de encuentros y desencuentros donde con mucho humor buscan contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medioambiente urbano.

 

Los títeres han sido realizados con elementos de descarte domiciliario como bidones, botellas plásticas, envases varios, tapas, caños de pvc, corchos, cintas, entre otros, siendo los títeres en sí mismos, evidencia de las múltiples posibilidades de re-utilización de elementos que de otra manera serían simplemente basura.

 

Las técnicas utilizadas son las de títeres de varilla y de manipulación directa o de mesa con ingeniosos mecanismos que permiten movimientos de brazos, piernas, manos y también de las bocas, orejas, bigotes, ojos, etc., que contribuyen a resaltar el realismo de la “animación” sin ocultar la procedencia original de los elementos de que están hechos los muñecos.

 

 

Bono de apoyo

Público general $20.000

Niños y estudiantes con carné vigente $15.000