Domingo 6 de agosto - Hora 11:30am

Teatro de objetos al cubo presenta Trazos con manos de mujer

Del grupo…

 

El grupo se encuentra activo desde el año 2012, sustenta su trayectoria con profesionales en artes escénicas, titiriteros, gestores culturales, el apoyo de músicos, artistas plásticos, bailarines, diseñadores de puesta en escena y vestuario.

 

Investiga diferentes técnicas de animación, la innovación del teatro de objetos, ha participado en festivales y encuentros con el público a nivel distrital y nacional.

 

De la obra…

 

Trazos con manos de mujer se creó en el año 2016 producto de la Beca “Junglares” otorgada por el Ministerio de Cultura.

 

Es una creación basada en la técnica Lambe Lambe de Brasil que consiste en invitar al público a ver por la ranura de una caja una historia o situación oculta. Se crearon 5 cajas intervenidas plásticamente por dentro y por fuera con dos puntos de observación y animadas cada una por un personaje titiritero, en escena articulando las cinco cajas una cantante con su guitarra junto a un clarinetista y percusionista interpretan un repertorio compuesto por mujeres latinoamericanas.

 

La primera caja, tiene la forma del rostro de María da Penha una mujer brasilera que expone su experiencia enfrentándose contra un pulpo gigante que representa las múltiples formas en que una mujer puede poner en riesgo su  libertad; la segunda, tiene forma de pirámide y representa a la indígena Rigoberta Menchú y las aventuras que atraviesa para cuidar su sagrada planta de maíz; la tercera, simula el laboratorio de Sandra Arce ingeniera colombiana que hizo grandes aportes para crear un compuesto para generar tejido óseo, en el mundo fantástico de este teatro de miniaturas aparece bailando con los esqueletos en su laboratorio; la cuarta, es una versión miniatura de la casa azul de Frida Kahlo y la escena en su interior muestra el surgimiento del espíritu creativo después del accidente que marco su vida. Y última es un anaquel de libros y son las imágenes y la voz de la poeta Gabriela Mistral.     

 

Bono de apoyo

Público general $20.000

Niños y estudiantes con carné vigente $15.000