Domingo 27 de agosto - Hora 11:30am

Teatro taller de Nazaret presenta El gigante egoísta

Estreno

Del grupo…

 

Es una agrupación que nace en el año 2002, fundado por Martín Miranda y María Edith Rocha, quienes hicieron parte por más de 7 años del grupo Acto Latino con el deseo de explorar nuevas temáticas y consolidar una identidad y una dramaturgia propia, fundamentando su propuesta escénica en el trabajo de valores. De allí que muchas de sus obras se han enmarcado dentro del género de obra didáctica, partiendo generalmente de procesos de creación colectiva a través de la improvisación, el trabajo corporal, la lectura de diversos textos literarios, narrativos, entre otros.

 

Desde sus inicios el grupo, aparte de la producción escénica, ha realizado procesos de formación artística con niños y jóvenes en diferentes espacios sociales e instituciones educativas a nivel básico y superior, de donde se ha nutrido su proceso creativo. En la actualidad el grupo está conformado por profesionales en pedagogía y en artes escénicas de la Academia Charlot y de la ASAB-Facultad de Artes de la Universidad Distrital y por jóvenes que han hecho parte sus procesos de formación.

 

De la obra…

 

La alegría de los niños que solían jugar en un inmenso y hermoso jardín, se ve truncada por la llegada del gigante, dueño del lugar, quien los echa fuera y construye un muro que impide su entrada. Tras este suceso, el gigante se encierra en su propio egoísmo y su jardín se sume en un invierno interminable, que solo podrá cambiar, si logra salir de sí mismo y transformar su vida.

 

Bono de apoyo

Público general $20.000

Niños y estudiantes con carné vigente $15.000