El Romance de la Niña y el Sapito

Una obra solo para adultos o adúlteros...

Aunque pasen los años y cada mañana venga con la avalancha de tráfico-cuentas-responsabilidades-compromisos de la agitada vida de adulto, es posible que estemos esperando al príncipe azul, que nos gusten los títeres y aunque tímida la imaginación se escape, de vez en cuando para seguir volando.

 

“El Romance de la Niña y el Sapito”, presenta una propuesta que busca romper viejos prejuicios de adultos, mostrando a través de la posibilidad plástica de los muñecos, el tema del amor como punto de partida e inspiración, ya que es bien sabido que no sólo es una promesa de felicidad en las nubes, si no que además, no está exento de convertirse en el talón de Aquiles de nuestras más íntimas desdichas aquí en la tierra.

 

Tuti es una mimada niña universitaria de clase media, arribista y frívola que contra todos los pronósticos se enamora de Groucho, un sapito de buen humor y lirismo pomposo, un ser de naturaleza austera y silvestre que depende por completo de su entorno... un pantano.

 

La madre de Tuti, es la típica madre abnegada, quejumbrosa y manipuladora y su padre es el clásico huraño autoritario y distante, que obviamente se opone rotundamente al extraño romance de su hija con el sapo

 

Esta es la propuesta que trae el grupo de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, "El Romance de la Niña y el Sapito", una obra de títeres para adultos de carácter meloso y melodramático que en un tono burlesco habla de las vicisitudes del amor, el desamor, la libertad, y cuestiona desde la estética de los títeres y su espíritu de farsa los "valores" de nuestra sociedad.

 

LIBRETOS: Iván Dario Álvarez

TALLA DE TITERES EN ESPUMA Y UTILERIA: Taller Libélula Dorada - DISEÑO TÉCNICO Y ELABORACION DE TEATRINO Y ESCENOGRAFIA: Jaime Becerra

ACTUACION Y MANEJO DE MUÑECOS: César e Iván Álvarez, Javier Gámez, Víctor Pérez

LUCES Y SONIDO: Edwin Sánchez

MUSICA ORIGINAL: Maestro: Néstor Lambuley

CONFECCIÓN DE VESTUARIO DE TITERES Y ACTORES: Esperanza Macias

DIRECCIÓN GENERAL: César Álvarez e Iván Dario Álvarez - PRODUCCIÓN: César Álvarez.

 

FICHA TÉCNICA:

Montaje: 4 Horas

Duración: 1 hora y 45 minutos

Público: Adultos y Jóvenes mayores de 12 años

Escenario: Mínimo 10m fondo x 10 m frente, altura mínima de 6 metros

Equipo: Equipo de Sonido con CD. Audífonos - Equipo de Amplificación para CD.

Sonido: Cuatro (4) micrófonos inalámbricos de solapa

Luces: Treinta y Siete (37) reflectores de 1000 vatios cada uno, (12 par 64, 21 elipzos, 4 fresnel)