La Rebelión de los Títeres y Los Héroes que Vencierón Todo Menos el Miedo

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo, en el que la rebelión opera como preámbulo y los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente, el teatro de actores con el teatro de títeres, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

 

ARGUMENTO: En “La Rebelión de los Títeres”, los títeres, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta

 

Los Héroes que Vencieron Todo Menos el Miedo” es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso. Se inicia así un juego de relevos, el cual es sólo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor titiritero arrastran con su dinamismo hasta lograr la participación espontánea del espectador.

 

LIBRETOS: César e Iván Darío Álvarez

ELABORACIÓN DE MUÑECOS: Libélula Dorada,

DIRECCIÓN: César Álvarez e Iván Darío Álvarez

ESCENOGRAFÍA: Libélula Dorada

ACTUACIÓN Y MANEJO DE MUÑECOS: César e Iván Darío Álvarez

LUCES Y SONIDO: Edwin Sánchez.

 

FICHA TÉCNICA

Montaje: 1 hora

Público: Todo Público

Duración: 45 Minutos - Todo Público

Equipo: Equipo de Amplificación (suministrado por su entidad)

Sonido: Dos (2) Micrófonos inalámbricos Shure L4 de Diadema – WCM 16 (suministrados por La Libélula Dorada)