Un Pobre Pelagato Mal Llamado Fortunato

Es un sentido homenaje a Gianni Rodari, quien a lo largo de toda su vida pusiera toda su imaginación al servicio de la infancia. La Libélula ha prestado así sus alas a este viejo cómplice de los sueños para que la picaresca de sus personajes literarios tome cuerpo y vida a través de la fantasía titiritesca.

 

El tema de la obra recoge a través de la ironía y el humor negro un viejo litigio que se liga entre los gatos y los ratones, creando así una alegoría de la vida social. En “Un Pobre Pelagato Mal Llamado Fortunato” se cuestiona el culto al éxito, uno de los grandes mitos contemporáneos. La vida enajenada del mundo de los negocios es llevada por la narración escénica hasta los límites del absurdo.

 

ARGUMENTO: La búsqueda de la fortuna como pasión devoradora, conduce al protagonista a un callejón sin salida, donde es sometido al escarnio público, como una víctima de su propia codicia. Esos elementos son contados, desde luego, con la lucidez del color, el encantamiento sonoro y la magia versátil del titiritero que provoca la dicha de todo aquel espectador dispuesto a aniñarse el alma.

 

Libretos: IVÁN DARÍO ÁLVAREZ

Dirección General: CESAR E IVÁN DARÍO ÁLVAREZ - Diseño de Muñecos Escenografía: ALEXIS FORERO

Elaboración de Muñecos y Escenografía: Grupo LA LIBÉLULA DORADA

Actuación y Manejo de Muñecos: CESAR ÁLVAREZ, IVÁN DARÍO ÁLVAREZ, JAVIER GÁMEZ

Luces y Sonido: EDWIN SÁNCHEZ

Música: ERNESTO DÍAZ

 

FICHA TÉCNICA

Duración: 1 Hora

Público: Adultos y Niños mayores de 7 años

Escenario: Mínimo 12 de ancho, 12 metros de fondo y altura mínima 6 metros, Aforos Laterales y Cámara Negra. Teatro susceptible de ser completamente oscurecido. Facilidad para colgar luces negra y tramoya. Seis Tarimas de 1.50 de ancho por 1.50 de fondo y 50 cms. de alto (de ser necesario suministrados por La Libélula Dorada).

Sonido: Cuatro (4) micrófonos inalámbricos Shure L4 de Diadema - WCM16. (Micrófono de Condensador). (Suministrados por la Libélula Dorada) Una (1) consola de mínimo Cuatro (4) canales, Dos (2) retornos cabinas para público

Equipo: Equipo de Sonido con amplificador para CD – Audífonos.

Luces: Veinte (20) elipsoidal de 46° de 500 a 1.000 wats, Seis (6) fresnel de 500 wats, Consola de mínimo Dos (2) escenas y Dieciséis (16) canales. (De ser necesario son suministrados por la Libélula Dorada).