El Marrano no se Vende - Así Mismo, Østvang/Valencia/Ruiz/De Mendoza, Neck Talese, Julián Meneses / Daniel González

Fecha 2 del 4to Festival El Marrano no se Vende: un festival de música enteramente dedicado a la celebración de la improvisación libre.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
El Marrano no se Vende - Así Mismo, Østvang/Valencia/Ruiz/De Mendoza, Neck Talese, Julián Meneses / Daniel González

¿Dónde nos vemos?

18 de sep. de 2019, 7:00 p. m.
Teatro Libélula Dorada, Cra. 19 ##51-69, Bogotá, Colombia

¿Que trae el plato?

 Así Mismo: Duo bogotano de exploración sonora desde percusiones tradicionales. Conformado desde el 2017 por los percusionistas Camilo Bartelsman y Camilo Cubillos. Durante los viajes con la agrupación Banda de Flautas Chicha y Guarapo decidieron generar lazos rítmicos entre músicas tradicionales de diferentes latitudes como: chirimía de flautas (Colombia), Gnawa (Marruecos), Malinke (África occidental), música rajastani (India), música hindustani (India), teniendo como eje creativo la música experimental y la improvisación.

Østvang/Valencia/Ruiz/De Mendoza: Cuarteto que mantiene una de las tradiciones más particulares del festival que es reunir artistas que no hayan tocado nunca juntos a realizar una primera colaboración en vivo de música improvisada. Esta vez se reúnen Maria Valencia (saxo alto y clarinetes), Ana María Ruiz (violín), Daniel De mendoza (contrabajo) y Tollef Østvang (Batería).  Los 3 primeros son caras recurrentes en la escena de música improvisada bogotana y el último es un visitante noruego que viene a tocar y colaborar con el trópico. Valencia es reconocida por su trabajo con la Distritofónica, Meridian Brothers, Mula y Asdrúbal, Ana María es una improvisadora reconocida en la escena bogotana y co directora del ensamble Doble Cero Carnicero, De Mendoza es contrabajista y compositor, se le conoce por su trabajo con Bituin, Cachicamo y La Gran Resbalosa; Tollef es un baterista noruego que colabora constantemente con Mars Williams, John Dikeman, Ingebrit Haker Flaten y Dave Rempis.  

Neck Talese: Compositor y cantautor bogotano nacido en 1989 (30 Años). 

Después de varios intentos fallidos de ser instrumentista de Jazz resuelve volverse cantautor, se equivoca de nuevo pero le vale huevo y sigue cantando hasta la fecha actual esta vez ya sin reparos sobre las repercusiones disonantes que pueda ejercer su música en la psique de su audiencia. Come carnes aunque por diversión acepta menús vegetarianos, su signo es compatible con Aries, no ha logrado cambiar muchos de los hábitos que se ha propuesto a lo largo de su vida, y a la larga esta resignación se ha convertido en su Musa más importante. Tiene cero influencias del folclor colombiano a pesar de su nacionalidad y todas las recomendaciones que ha recibido de no seguir el camino Euro centrista y hegemónico, pero nuevamente afirma sus influencias en esta carencia. A veces sus letras podrían enmarcarse en el terreno de la co-dependencia emocional, el amor no correspondido, el aburrimiento y la desesperación de ser un Bogotano sin carro y con múltiples trabajos en distintas partes de la ciudad. Es un usuario habitual del Transmilenio y no tiene bicicleta. Su música comparte influencias con artistas como Luca Prodán, Daniel Johnston, Nick Drake, Syd Barrett, Atahualpa Yupanqui, Billy Joel, Alberto Plaza y Franco de Vita. No hace ejercicio y casi que podría tomarse un café en cualquier momento del día o de la noche. Cuenta con una producción discográfica de 1 LP llamado “Kilómetros”, el cual se puede encontrar en todas las plataformas.

Julián Meneses / Daniel Gonzalez: Ésta propuesta plantea una interacción audiovisual en vivo donde, haciendo uso de pinturas y diferentes composiciones visuales de artistas latinoamericanos, se practica un ejercicio improvisativo de escucha y de comunicación inmersiva, tanto con el público como entre los ejecutantes. En esta ocasión el dúo "interpretará" una selección de piezas visuales de artistas jóvenes del territorio nacional. 

Julián Meneses y Daniel González en las guitarras.

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • General
    COP 20,000
    +COP 500 honorario del servicio
    COP 20,000
    +COP 500 honorario del servicio
    0
    COP 0
  • Estudiantes
    COP 15,000
    +COP 375 honorario del servicio
    COP 15,000
    +COP 375 honorario del servicio
    0
    COP 0
TotalCOP 0

Comparte este evento

XIX Festival Internacional de títeres Manuelucho