Presencial: Yo reinaré y nunca más n el Festival de Danza contemporánea Libélula Dorada 2021| (2)

YO REINARÉ “Yo reinaré” compañía de danza, es un colectivo de artistas colombianos comprometidos con el contexto y consigo mismos, es decir somos agentes en constante movimiento, construyendo una postura crítica frente a nuestras realidades; realidades que deambulan entre lo imaginario y lo patético
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Presencial: Yo reinaré y nunca más n el Festival de Danza contemporánea Libélula Dorada 2021|   (2)

¿Dónde nos vemos?

10 de jun., 7:20 p. m. – 11:20 p. m. COT
Bogotá, Cra. 19 ##51-69, Bogotá, Colombia

¿Que trae el plato?

O REINARÉ “Yo reinaré” compañía de danza, es un colectivo de artistas colombianos comprometidos con el contexto y consigo mismos, es decir somos agentes en constante movimiento, construyendo una postura crítica frente a nuestras realidades; realidades que deambulan entre lo imaginario y lo patético, lo inútilmente bello, lo políticamente incorrecto y lo humanamente imposible. Buscamos intensamente el lugar que nos permita des-ubicarnos y no contentos con ello, el lugar que nos permita incomodarnos constantemente. Desde el 2011 la compañía hace presencia en el contexto bogotano de manera casi invisible, pero esto nunca ha implicado que su voz no sea emitida con insistencia y contundencia; dentro de su repertorio se encuentran obras como “Cut”, “La Maldita Lisiada” (Mantra Plot), “La Consagración de la Primavera”, y “Manifiesto de un hombre en desequilibrio”; siendo incluidos en la programación del festival nacional de danza contemporánea del teatro Libélula Dorada edición 2011, en el festival de teatro cartagenero, en el Festival Spectrum en la ciudad de Nueva York, en la novena jornada de performance en varasanta 2013, y en el festival “Casa Abierta” de la ASAB y en el salón de artistas 2019. NUNCA JAMÁS Nunca Jamás es un colectivo de artistas de diferentes disciplinas de las artes, como actores, músicos, compositores, bailarines, coreógrafos, directores, artistas plásticos y realizadores audiovisuales dedicados a la creación escénica, musical y audiovisual mediante diferentes laboratorios que tienen como base preguntas sobre el movimiento, la interpretación, el contexto y la creación. Nunca Jamás le apuesta a la creación como un método de investigación, dirigida a la indagación del ser, explorando así alternativas de reconocimiento de la realidad social constituida que por medio de la creación pueden ser transformada. También se indaga sobre métodos y técnicas de creación y del movimiento y se investiga en, desde y para las artes. Nunca Jamás ha desarrollado diversos proyectos de creación investigación desde el año 2018, “Les inconformes” proyecto de indagación sobre los estereotipos corporales, “Suicidame” ganador del Festival Cortocineticos Volumen 3 de la compañía Cortocinesis en el año 2020, con la misma pieza se participó en la 16va Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín En Escena, Molienda Teatral - Matacandelas y en el Primer Festival de Danzas Pandemicas en el mismo año. También ha participado en coproducciones como “Conexiones” vídeo danza de apertura del festival CREA del Instituto Distrital de las Artes IDARTES en el 2020.

1 respuesta

“Dospuntos es metáfora a través del nuevo circo, transdisciplinar, innovador y poético. Nuestra misión es crear universos plenos de nuevas imágenes, significados y realidades a través de las artes circenses, escénicas, la cultura, la formación y la transformación” Compañía Dospuntos Circo (www.dospuntoscirco.com) es una organización colombiana de nuevo circo fundada en Barcelona, España en el año 2008. Actualmente tiene sede en Bogotá y 13 años de trayectoria en las artes escénicas. Es dirigida por Andrea Paola Martínez Mora y Juan Camilo Jiménez, además de ser compuesta en cada proyecto por una amplia gama de artistas y profesionales multidisciplinares. La compañía se especializa en la gestión, producción, creación y circulación de proyectos artísticos, culturales, sociales y pedagógicos empoderadores de la capacidad creativa del ser humano y transformadores de realidades a través de las artes circenses, escénicas y audiovisuales. La compañía destaca por su originalidad y capacidad creativa evidenciada en su amplio repertorio de espectáculos de circo multidisciplinares, innovadores y poéticos, en la producción de obras audiovisuales, el diseño de eventos artísticos a la medida y la implementación de programas de formación artística. En sus años de trayectoria ha creado: un Festival para la circulación internacional de piezas artísticas, 6 líneas formativas en artes escénicas y corporales, 6 líneas de diseño de eventos especiales, 9 espectáculos interdisciplinares de mediano a gran formato, 6 producciones audiovisuales y más de 36 obras de pequeño formato. Las creaciones han circulado de manera presencial en Colombia, Argentina, México, Brasil, España, Francia, Bélgica e Italia y de manera digital en aproximadamente 20 países de América, Europa y Asia. La compañía ha sido ganadora de diversas becas, residencias, co-producciones y colaboraciones por parte de entidades colombianas y extranjeras. Dospuntos representa la urgencia creativa, comunicativa, además de transformadora que la compañía decide expresar a través de lenguajes que van más allá de las palabras. La compañía busca la constante investigación e innovación escénica fusionando diferentes lenguajes para lograr nuevas expresiones artísticas: las técnicas de circo, la danza, el teatro físico, el performance, la danza butoh, la música en vivo, el diseño audiovisual, la fotografía, las artes plásticas y la tecnología son sus herramientas de creación.

1 respuesta

Kalamo Danza Contemporánea nace en el año 2.000 por iniciativa del bailarín Edgar Laiseca y un grupo de jóvenes de la localidad Cuarta San Cristóbal de Bogotá-Colombia, con el ánimo de fortalecer y dar continuidad al resultado del proyecto “Barrio en el Umbral” (1999), un proceso pedagógico y artístico que se gestó en la dinámica cultural local. Desde entonces la agrupación se dedica tanto al montaje y creación colectiva e interdisciplinar de obras escénicas, como al diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas y culturales. A partir del año 2007 el grupo ha sido beneficiado con diferentes estímulos en la línea artística y pedagógica, otorgados por instituciones como la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), Secretaría de Educación del Distrito y Compensar y el Ministerio de Cultura de Colombia, entre otras. En sus 21 años de actividad el grupo ha producido obras como: “Soñador”, “Transgresión de la Ley Divina”, “La esquina te da sorpresas”, “Circo del horror”, “María”, “Manifiesto”, “Circo del horror, remontaje”, “4 Mors”, “SyNeRgIa”, “Manifiesto volumen 2 tóxicos”, Video danza “Bailamos en casa” y Video danza “Trasegar”. Las cuales han circulado en importantes festivales distritales, nacionales e internacionales. El equipo de trabajo está conformado por artistas interdisciplinares, estudiantes y profesionales de diversas universidades, principalmente de la Universidad Distrital y La Facultad de Artes ASAB. Kalamo contribuye al fortalecimiento del gremio danzario colombiano con la producción y realización independiente de “Mueve tus Sentidos” Festival de Danza en Bogotá, plataforma de circulación y proyección de todos los géneros de la danza local, nacional e internacional.

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Aporte
    COP 20,000
    +COP 500 honorario del servicio
    COP 20,000
    +COP 500 honorario del servicio
    0
    COP 0
TotalCOP 0

Comparte este evento

XIX Festival Internacional de títeres Manuelucho