top of page

Agosto emocionante en la Libélula Dorada

Prográmese con los nuevos vientos creadores.

La Libélula Dorada los invita a vivir un montón de emociones durante el mes de agosto, con una programación de infarto.

Será un menú variado que combinará el tradicional arte de los títeres con el teatro, el circo, la danza y la música, de la mano de los nuevos vientos creadores.

La diversión comienza el jueves primero de agosto, con una función de croche de títeres para adultos, titulado "Soledades Breves": un viaje acompañado por la presencia de un misterioso personaje del inframundo, que también sufre y ríe la injusticia.

Obra "Soledades Breves"

La primera pieza: “Delirium Tremens” es una provocación afinada en las notas del teatro de objetos y de títeres, en la que “EL” personaje fragmentado protagoniza su desayuno. En su mesa se despliega el universo del Amor Romántico, cotidianidad de una sociedad que devora, posee, consume y traga. Este universo, en su desarrollo, deviene alucinación de la rutina, desvarío de los ideales del Amor y del romance.


El viernes 2 de agosto, la cosa se pone mejor, con el concierto MIS MEMORIAS DEL LLANO, un recorrido por la música llanera, cuyo objetivo es mostrar a la audiencia la llanura colombo-venezolana, su gente, su idiosincrasia, su cultura, sus motivos y gustos, todo esto a través de los cantos, tonadas, pasajes y golpes.

La intención es que, al finalizar la presentación, el público lleve en su corazón información sobre esta hermosa región, los diferentes ritmos y el baile, para que puedan retener y compartir estas memorias con otros, en un esfuerzo por acercar al público a la cultura llanera a través de un concierto diferente, inclusivo y ameno.


Raúl "Numerao" González

Y el sábado 3 de agosto, los títeres volverán a tomarse el escenario, con “La Rebelión de los Títeres”, que ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden invertir los papeles al comenzar la función, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta .


"Los Héroes que Vencieron Todo Menos el Miedo” es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso. Hace parte de “Bogoteatro” Celebración del Cumpleaños de Bogotá en el marco del Programa Distrital de Salas Concertadas. La entrada es libre.

Mientras que el domingo 3 de agosto, "La Peor Señora del Mundo" entra en escena con una obra basada en un cuento de uno de los autores más prestigiosos de la literatura infantil latinoamericana, como es Francisco Hinojosa.

La pieza en esta nueva versión Libelulesca, concebida para el teatro de títeres, narra con singular estilo, los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario, que debe sortear con suma inteligencia y picardía, la violencia y el maltrato, a la que todos sus habitantes se ven duramente sometidos, gracias al capricho y la soberbia dominante de una sola persona, quien ejerce su brutal poder de forma grotesca y desfachatada.


Obra "La peor señora del mundo"

Los siguientes son otros de los eventos que usted no se podrá perder en este agosto de emociones en la Libélula Dorada:

*Agosto 7: Degradé: una obra de circo contemporáneo, danza, teatro físico y música popular que, a través de una progresión de colores y ropa en gran cantidad, hace un viaje poético, trágico y jolgórico por memorias impregnadas de Colombia. Hace parte del XII Encuentro Alteratro, un encuentro de jóvenes creadores de las artes escénicas. La entrada es libre


Obra "Degradé"

*Agosto 8: El Extraño Jinete: un espectáculo de títeres para adultos que desarrolla la Auto ficción a partir del texto homónimo del Michel de Ghelderode, cada actor en este proceso se presenta y representa así mismo en una proyección en el tiempo, ya sea hacia el futuro o pasado; así cada personaje podría ser alguno de sus ancestros o él mismo 50 años adelante.


Obra "El extraño jinete"

*Agosto 9 y 10: Fhizhká: una obra de circo donde el espectador se encontrará con “Almas embalsamadas por las memorias de las moliendas de 5 siglos. Mezcla de cañas, bagazo, humo, sudor y cenizas. Susurro de ánimas del pasado… vírgenes y esclavos, santos y guarichas… extractos de pieles mestizas, ebullición de lo profundo de la tierra”.

Obra "Fhizhká"

Siguiendo con los domingos familiares vamos a seguir con "El dulce encanto de la Isla Acracia" en donde el teatrino es el barco de tres alegres Piratas: El Capitán DREYFUS, SHAFLAN y MALASTESTA, nos contarán una encantadora historia, donde el teatrino, se convertirá en un majestuoso barco, donde vivirán interesantísimas historias, en medio del mar, Sirenas, Monstruos Marinos y los maravillosos personajes, habitantes de la Isla Acracia, te deleitarán con esta obra de Teatro y títeres.


Obra "El duce encanto de la isla Acracia"

Vamos a tener en estreno "Las neurosis sexuales de nuestros padres" una obra de teatro donde la madre de Dora, decidida a recuperar algunos signos vitales de su hija, le solicita a un nuevo médico tratante, la suspensión de la medicación. Este cambio conllevará consecuencias, pero el riesgo se asume con aparente seguridad y entusiasmo. Al poco tiempo la joven comienza a despertar de un agobiante letargo, que bloqueaba sus emociones y deseos.

Se va a presentar del 15 al 24 a las 8pm, el 23 vamos a tener un foro donde se va a contar todo el proceso de la obra, y la última función va a ser el domingo 25 a las 3:30 pm.


Dentro de la programación familiar vamos a tener el 18 a "Kuma, la otra sirenita" donde se cuenta la historia de una sirenita afrodescendiente que no se acepta por ser físicamente diferente a los otros seres marinos, con el tiempo crece y conoce a su gran amor.


Obra "Kuma, la otra sirenita"

El 25 vamos a tener al "Circo de las maravillas" donde Mercurio y Pingüino van al circo a disfrutar de un hermoso espectáculo, no obstante, se encuentran con la triste noticia de que el circo ha sido cerrado. Mercurio, aburrido, se va a regresar triste a su casa, cuando se da cuenta que su pequeño e intrépido amigo no se ha quedado con las ganas de entrar al circo.

Obra "El circo de las maravillas"

Y el mes se cierra con dos espectáculos de danza contemporánea y árabe, totalmente imperdibles.

Se trata de TANDEM, (30 de agosto), una propuesta escénica que cuenta con trabajos de creación de Jazz y contemporáneo. Esta obra se contextualiza en un lugar donde se reúnen mujeres a relatar sus historias.

Obra "Tándem"

Y para cerrar con broche de oro, nuestras noches de solistas, (30 de agosto) con una Muestra artística y académica creativa del grupo Nivel Avanzado de la academia año lectivo 2019 - 13 muestras de Danza Árabe y Fusión al estilo de la academia Shammba.


Función "Noche de solistas"

No se pierdan los nuevos vientos creadores que llegan a la Libélula Dorada.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page