top of page

La Libélula en Teusaquillo es de los jóvenes, adultos y chiquillos



Para contribuir a la urgente reactivación cultural y económica de la localidad de Teusaquillo, la Libélula Dorada propuso dinamizar su propio espacio impulsando un proceso de apropiación por parte de los artistas y la comunidad de Teusaquillo, de las diferentes franjas la programación que ha consolidado a lo largo de sus 25 años de existencia como sala teatral en la localidad XIII.


La participación de artistas locales en los festivales de artes de la Libélula, la creación de un público local para los espectáculos, el impulso a la participación de las familias en la programación dominical, la creación de un espacio para el intercambio y comercialización de productos artísticos y artesanal, así como la programación de las obras de repertorio del grupo Libélula Dorada, fueron los cinco componentes de este propuesta de reactivación que involucró a artistas, gestores, comunicadores, técnicos y equipos logísticos para dinamizar diferentes cadenas productivas.


En el marco del XXIII Festival de Blues y Jazz, del XX Festival del Danza Contemporánea de la y de los Domingos Familiares del Teatro Libélula Dorada, se realizaron convocatorias específicas para artistas y agrupaciones artísticas de la localidad y luego de la respectiva curaduría se programará una presentación por cada uno de los grupos seleccionados. Cabe anotar que los Domingos Familiares están dedicados a títeres, teatro y música infantil. Se estableció un descuento especial del 25% en la boletería de todos los eventos que realicen en el teatro para las personas y familias residentes en la localidad; dicho descuento se se aplicó en la taquilla presentando un recibo de servicios públicos de las residencias ubicadas en el perímetro de la localidad 13.


Se llevaron a cabo cuatro ferias de emprendimientos culturales y artísticos de la localidad, en las cuales se exhibieron y comercializaron productos y servicios relacionados con música, textiles, publicaciones impresas, gastronomía, artes visuales, joyería, tejeduría etc. Para este fin se realizó una convocatoria específica que se difundió a través de redes sociales.


Se realizó una temporada con las obras de repertorio de la Libélula Dorada dirigida a adolescentes, jóvenes, adultos y niños. Todas las actividades realizaron teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención.

Cabe anotar que el Teatro La Libélula Dorada ya cuenta con todos los protocolos aprobados por la Secretaría de Salud para realizar presentaciones presenciales y virtuales.



La Libélula en Teusaquillo
.pdf
Download PDF • 5.88MB


85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page